El Sindicato de Prensa de Buenos Aires rechaza los despidos masivos que la agencia italiana pretende llevar adelante en su sede de Buenos Aires, proyectados sobre la mitad de la planta.
Este ataque no es aislado, sino que se da en un contexto general de ajuste a toda la clase trabajadora y en particular en los medios de comunicación, como sucede con los despidos en Editorial Atlántida donde llevamos adelante un plan de lucha con paro y movilización, en C5N con el ataque del gobierno a la cuenta inembargable para los sueldos de los trabajadores, en Página 12 o en los medios públicos Telam, Canal Siete y Radio Nacional, en los que durante 2018 dimos enormes peleas.
Como enfrentamos esos embates, donde obtuvimos resultados positivos gracias a la unidad desplegada junto a muchos gremios de la comunicación y del movimiento obrero así como de organizaciones sociales, y al desarrollo de estrategias políticas, legales y gremiales conjuntas, ahora debemos unirnos y salir a pelear.
El peor camino es el aislamiento y la dispersión: es lo que buscan quienes nos implementan estos planes de ajuste.
Los empresarios locales y extranjeros utilizan falsos pretextos como la crisis económica del país, que los trabajadores no generamos pero que padecemos, o la reconversión tecnológica de nuestro sector que no negamos ni rechazamos pero que no debe implicar la pérdida masiva de puestos de trabajo.
Sin periodistas, sin trabajadores, con menos voces y más concentración, no hay libertad de expresión ni democracia. Por eso rechazamos totalmente este ajuste como así también el de Editorial Atlántida o el ataque a C5N y exigimos que se respeten las fuentes de trabajo y las condiciones laborales.
SiPreBA