La noche del domingo 3 de marzo, mientras se llevaban a cabo los festejos de los Carnavales en el parque Scalabrini Ortiz de la ciudad de Rosario, el precandidato a gobernador Antonio Bonfatti fue requerido por varias personas que se acercaron para fotografiarse con él. Sin que él supiera de quién se trataba, una de esas personas está vinculada a la familia Cantero, integrantes de la banda Los Monos, combatida y llevada a juicio, precisamente, durante la gestión de Antonio Bonfatti.
Hoy, a las pocas horas de haber sido tomada, esa foto está circulando en las redes sociales desde cuentas y perfiles en su mayoría falsos, lo cual evidencia una clara maniobra con la intencionalidad política de desprestigiar a nuestro candidato a gobernador.
Antonio Bonfatti está siempre abierto y predispuesto a fotografiarse o a dialogar con la ciudadanía, y si algo lo caracteriza es su disposición al encuentro con la gente, como también lo hizo durante este evento, al que asistió acompañado de su esposa.
Este tipo de operaciones con clara intencionalidad de ensuciar a uno de los dirigentes que más hizo y hace para combatir a las bandas delictivas dañan el espíritu democrático y merecen una enérgica condena y repudio de toda la sociedad. Repudio y condena que también debe caer sobre los responsables de planificarlas y llevarlas adelante.
Es por eso que en las próximas horas realizaremos una denuncia penal y civil para que la justicia investigue y confirme si se trató de una maniobra planificada con la intención de generar un daño, tal como sospechamos y se evidencia.
Firma: Comité de campaña Bonfatti Gobernador