Así lo manifestó la precandidata a Concejal del espacio NEO, Anahí Schibelbein, tras un encuentro que mantuvo con referentes del club Sportsmen Unidos.
La precandidata a concejal de la lista de NEO, Anahí Schibelbein, mantuvo un encuentro con las autoridades y socios del Club Social y Deportivo Sportsmen Unidos donde repasaron las principales problemáticas y situaciones que enfrentan a diario, en un contexto de crisis y tarifazos que pone en jaque a cada una de ellas. La precandidata Anahí Schibelbein resaltó el rol clave que cumplen las instituciones como red de contención social de niños y jóvenes en los barrios.
Durante la visita, que se realizó este jueves, estuvo acompañada de los integrantes de la lista Adelante del espacio NEO dentro del Frente Progresista, Cívico y Social, que integra junto a Martin Pullaro y Santiago Sauco en el marco de #EscucharnosMas, “una serie de encuentros donde lo que pretendemos, más que hablar, es poner el oído para que se expresen los rosarinos y sus instituciones”.
Luego de la recorrida, la joven dirigente radical, que encabeza la propuesta del ministro de Seguridad Maximiliano Pullaro para llegar al concejo, sostuvo: “los clubes de barrio son un ejemplo de la ciudad que se supera y se puede mejorar. Están hoy pasando enormes carencias debido a los costos y la situación social que vive el país, pero siempre salen adelante con esfuerzo y cooperación”.
En tanto, Anahí resalto: “Queremos ser la voz de los clubes de barrio en el Concejo y ayudarlos en las gestiones que puedan hacer para acceder a políticas públicas, como el caso del Programa Vínculos al que se incorporará el Club Sportsmen para financiar mejoras en sus instalaciones y que así puedan seguir funcionando por el rol social clave que cumple en el marco de la integración y acompañamiento de niños y jóvenes ”.