“Es importante que no se callen, que nos interpelen, que nos discutan, que nos empujen a impulsar las transformaciones que necesita nuestro pueblo”, expresó la precandidata a gobernadora María Eugenia Bielsa, ante un plenario de juventudes de Encuentro por Santa Fe.
Tras la actividad realizada en el local de Sadop Rosario, durante la que Bielsa escuchó la palabra de representantes de las juventudes de los diferentes espacios que conforman Encuentro por Santa Fe, la arquitecta destacó el sentido de la jornada. “Vinimos a este plenario, en esta casa de trabajadores, a escuchar qué esperan los y las jóvenes de la política”, remarcó.
“Es importante que no se callen, que nos interpelen, que nos discutan, que nos empujen a impulsar las transformaciones que necesita nuestro pueblo”, propuso la ex vicegobernadora. Y añadió: “Queremos que se animen a volver a ser esa juventud maravillosa, como la llamó alguna vez el general Perón”.
“Quiero que nos llevemos de este plenario, la idea de la revalorización de la política, la ampliación de este espacio hacia quienes coinciden en las grandes ideas del campo nacional y popular”, planteó a las juventudes la arquitecta. Para luego agregar: “Tengamos generosidad, abramos este lugar a las nuevas reivindicaciones y movimientos de la comunidad organizada, que son quienes han venido a ocupar el lugar que la política ha dejado vacío”.
En Sadop, estuvieron presentes jóvenes de distintos espacios que integran Encuentro por Santa Fe, como La Soberana, Nuevo Encuentro, Descamisados, el Partido del Progreso Social (PPS), Apel, Camioneros, Punsó, Peronismo Militante y Juventud Peronista. Además, participaron precandidatos, precandidatas y referente de distintas localidades de la provincia.