Nación firmó con Bolivia y con Paraguay la relocalización de sus zonas francas en Rosario

Luego de gestiones emprendidas por Cancillería Argentina, Bolivia se suscribió un Acuerdo por Canje de Notas entre el señor canciller argentino, Jorge Faurie, y su par boliviano, Diego Pary.

En dicho acuerdo, se conviene entre ambas partes la devolución del actual predio ocupado por Bolivia en una región céntrica de Rosario, en un plazo de sesenta (60) días a partir del martes 19 de marzo. Asimismo, se garantiza a Bolivia la relocalización en un predio a determinar próximamente, que cumpla con las modernas necesidades del transporte fluvial, lo que será negociado en 30 días entre la Nación, la provincia y el estado boliviano.

 

De esta manera, se cumple un viejo anhelo de la ciudad de Rosario y de la provincia de Santa Fe, recuperando un predio histórico que hace parte de la zona urbana monumental de todos los santafesinos, a la vez que se busca integrar plenamente al hermano Estado Plurinacional de Bolivia al sistema logístico y productivo de la Hidrovía Paraguay-Paraná.

 

Del mismo modo, este miércoles se firmará un convenio similar con la República del Paraguay, para la relocalización de su Zona Franca.