Se llevó a cabo un relevamiento puerta a puerta para abordar distintas problemáticas de los vecinos y vecinas del sector. Y a la par se ejecutaron tareas de higiene y fumigación.
Este jueves 21 de marzo la Municipalidad de Rosario llevó adelante una importante intervención social y urbana en barrio Los Eucas, desarrollada con los equipos del Centro Municipal Distrito Oeste Felipe Moré, con el objetivo de resolver problemáticas de los vecinos y vecinas que viven en el sector delimitado por las calles Pasco, Colombres, colectora sur de la autopista Rosario-Córdoba y colectora J. M. Rosa.
Con la supervisión del director del CMD, Ignacio Gómez, se ejecutaron acciones que fueron planificadas en conjunto con instituciones de los barrios Santa Lucía y Los Eucas y distintas Secretarías del municipio.
«Esta es una acción que se desprende de las discusiones con las instituciones en el Consejo Barrial que realizamos todos los meses», manifestó Gómez, y señaló: «En esa instancia surgió la preocupación por establecer un vínculo más cercano con las familias que viven en esta zona, que está rodeada por una zona semi-rural y que por su ubicación geográfica presenta limitaciones en el acceso a las instituciones».
El funcionario remarcó que las acciones que se realizaron en el barrio «no son un hecho aislado» y destacó que forman «parte de la construcción diaria que caracteriza a esta gestión, que está cerca de los vecinos más vulnerables». «Esto nos permite profundizar en la realidad y necesidad de cada familia para poder priorizar los recursos que hay que poner a disposición de ellos», describió Gómez.
Las acciones sociales que se llevaron adelante este jueves por la mañana tuvieron como meta profundizar un relevamiento de los vecinos puerta a puerta para detectar distintas problemáticas y poder atenderlas. Se hizo principal hincapié en la detección de personas con discapacidad, embarazadas, indocumentadas y en condiciones de percibir un subsidio por asignación universal.
En cuanto a las acciones urbanas, el Area de Servicios Urbanos (ASU) realizó tareas de perfilado e higiene. Además, equipos de la Secretaría de Ambiente y Espacios Público trabajaron en la potenciación de las luminarias de barrio.
Por otro lado, se llevaron adelante tareas de fumigación, que estuvieron cargo de la Dirección de Control de Plagas.