Se reglamentó la ley de trato digno

“Es un pequeño logro en un mar de desolación por parte del Estado

Así se refirió el diputado Luis Rubeo a la reglamentación de la ley 13712  que plantea la prohibición de esperas mayores a 30 minutos bajo “condiciones dignas” en instituciones públicas y privadas de la provincia de Santa Fe.

Sancionada en noviembre de 2017 y promulgada en febrero de 2018, la norma esperó casi dos años el ser reglamentada por el gobierno provincial, quien lo anunció esta semana mediante la publicación del decreto N°1892 en el boletín oficial.

En ese sentido, el autor de dicha norma el diputado Luis Rubeo  expresó: “El gobernador saliente estuvo casi dos años para reglamentar una ley  que protege y brinda contención sobre todo a nuestros adultos mayores, ahora es momento de aguardar el plazo de 180 días que tienen para adecuarse y controlar que se cumpla. Es un pequeño logro en un mar de desolación, sabemos que todos y todas están sufriendo, la situación es desesperante, la plata no alcanza y esa es la realidad más cruda”

“Es hora del verdadero cambio, ellos solo trajeron hambre, deudas y violencia, estoy convencido que Alberto y Cristina tienen  lo que se necesita para salir de esta situación. Junto con Marcos Cleri estamos trabajando para que en Octubre Alberto Fernandez sea el próximo presidente”  expresó Rubeo.

“Estamos muy contentos porque a partir de ahora todos los santafesinos y santafesinas serán tratados como corresponde cuando deban realizar cualquier tipo de trámite, es una buena noticia su aplicación plena y esperamos que todas las instituciones se adecuen rápidamente y los santafesinos sean tratados dignamente” puntualizó.

La norma rige en entidades bancarias, financieras, mutuales de ayuda económica, empresas prestadoras de servicios públicos, compañías de telefonía móvil, medicina prepaga, servicios de televisión por cable y/o internet, entre otros. También,  deberán contar con cartelería informativa acerca de los derechos de los usuarios, detallando los medios, direcciones y teléfonos, a fin de poder realizar las denuncias pertinentes en caso de incumplimiento.