Fuera de Servicio: Pese a su reciente lanzamiento, la mayoría de los tótems para recarga y consultas del transporte público no funcionan en su totalidad.
Así lo reveló la Concejala de Juntos por el Cambio Renata Ghilotti, quien reclamó mayor presencia de la Municipalidad en el mantenimiento.
Hace algunos meses el Municipio decidió incorporar – dentro del marco Paradas Inteligentes- una serie de tótems, alimentados con energía solar, y destinados a brindar información a los usuarios del Transporte Urbano de Pasajeros.
Al día de hoy el circuito consta de 11 tótems ubicados en paradas estratégicas del microcentro de la Ciudad, pero según pudo constatar la Concejala Renata Ghilotti, en su mayoría no funcionan correctamente y los usuarios se encuentran desorientados al intentar utilizarlos.
“Hemos detectado que ninguno de los once paneles de información o tótems, funciona correctamente; todos presentan graves problemas al intentar consultar saldo, recargar tarjeta o bien informar sobre el arribo de los colectivos”, argumentó
Cada uno de los totems fueron propuestos para: Informar sobre el arribo de próximos servicios de las líneas de colectivos, consultar saldo, validar la recarga virtual de la tarjeta MOVI, brindar información relativa al TUP (cortes, desvíos, recorridos de líneas, etc.), numero de parada, líneas y teléfonos de atención al usuario, además de contar con un sistema de navegación touch y de sonido para entregar a demanda toda la información mencionada.
“Se toman buenas iniciativas pero nunca logran mantenerlas en el tiempo, sin dudas estos paneles de información, como así también las nuevas terminales de recargas y/o las pantallas inteligentes, sirven para mejorar e incentivar a los rosarinos a subirse al colectivo; pero si luego no funcionan, nada va a cambiar”, manifestó la Concejala, quien además se desempeña como vice presidenta dentro del Ente de la Movilidad.