Trabajadores y comerciantes piden una solución tras la suspensión de  Rappi, Glovo y Pedidos Ya

Rappi, Glovo y Pedidos Ya pidieron buscar «una solución que no afecte los puestos de trabajo» luego del fallo judicial basado «en el incumplimiento» de las empresas de la presentación de documentación.

Empleados de las aplicaciones de mensajería y delivery cuyas operaciones fueron suspendidas en la ciudad de Buenos Aires por un fallo que esgrimió el incumplimiento de medidas judiciales por parte de tres empresas, se mostraron hoy en contra de la medida y pidieron buscar «una solución que no afecte los puestos de trabajo».

 

“Esto lo hacemos porque lo necesitamos para comer. Siempre las cosas nuevas no salen perfectas de entrada. Hay que mejorar y perfeccionar”, le dijo a Télam Juan Martín, de 24 años, un joven que realiza repartos en el barrio de San Telmo.

 

Otro trabajador, Cristian, de 32 años y de nacionalidad venezolana, aseguró que “si sacan los delivery quedan un montón de trabajadores en la calle”

 

“Yo pago alquiler y tengo un préstamo, si paro de trabajar tres días me arruina el mes. El juez debería resolver directamente con las empresas pero sin suspender el trabajo”, dijo el joven antes de continuar su viaje en bicicleta para realizar un reparto.