Pullaro se reunió con los presidentes de Newell´s y Central para ultimar los detalles del clásico

El encuentro se llevó a cabo en el Ministerio de Seguridad de la Provincia y contó con la participación de los jefes policiales, funcionarios de la cartera y directivos de ambos clubes.

 

El ministro de Seguridad de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, recibió este miércoles a dirigentes de Rosario Central y Newell´s Old Boys para referirse a detalles en cuestiones de seguridad por el clásico. Desde las 8:00 del domingo comenzarán los operativos abocados al partido que se disputará en el estadio “Gigante de Arroyito”.

Estuvieron presentes el Jefe de Policía de la Provincia de Santa Fe, Director General Marcelo Villanúa; el Jefe de la Unidad Regional II, Director General Marcelo Gómez; el Subsecretario de Coordinación de Políticas Preventivas, Fernando Peverengo; el Coordinador de Espectáculos Públicos, Diego Maio; el presidente de Rosario Central, Rodolfo Di Pollina; el vicepresidente de Newell´s Old Boys, Cristian D´Amico, junto a otros funcionarios provinciales y miembros de las comisiones directivas de las instituciones.

El ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, informó que el operativo de seguridad destinado al partido que se disputará este domingo a partir de las 15.30hs en el Estadio “Gigante de Arroyito”, comenzará a las 8:00hs de la mañana con la llamada “Hora Cero” y estarán abocados un total de 735 efectivos policiales. “Como en cada evento deportivo estará funcionando el programa Tribuna Segura y el derecho de admisión para mantener al margen a quienes tengan algún tipo de impedimento para ingresar al estadio”.

El ministro, al referirse al clásico manifestó: “Se trata del evento deportivo más importante de la ciudad de Rosario. Venimos trabajando muy bien con ambas instituciones para reducir al mínimo los incidentes en las distintas disputas deportivas que hubo. Nos enfocamos mucho en la coordinación de los operativos de seguridad para este clásico y queremos que salga todo de la mejor manera, por eso nos reunimos con las dos instituciones para detallar algunas cuestiones y evitar los errores”.

Además, agregó que desde el día sábado las instalaciones van a permanecer cerradas para el público y solicitó que los simpatizantes vayan con tiempo al estadio para facilitar los ingresos. También, destacó: “Se redujo la cantidad de personal policial afectado a los operativos de cancha y se debe al trabajo mancomunado entre instituciones y la Secretaría de Seguridad Deportiva”.

El vicepresidente de Newell´s, Cristian D´Amico expresó: “Queremos reconocer y agradecer todo el trabajo realizado desde el Ministerio de Seguridad. Los operativos de seguridad durante toda esta gestión han sido positivos y nos ha facilitado el trabajo a los dirigentes para que solamente nos aboquemos a lo deportivo.  Es importante que la gestión entrante en la Provincia mantenga todo lo bueno que se realizó y los clásicos sigan siendo positivos”.

Por su parte, el presidente de Rosario Central, Rodolfo Di Pollina manifestó: “Es para destacar el apoyo que brindó el Ministerio de Seguridad tanto en la seguridad como en infraestructura para con nuestra institución. Como dirigentes tenemos el desafío de bajarle la intensidad a este clásico y seguir trabajando para conseguir desdramatizar a este tipo de eventos deportivos”.

Por último, el coordinador de políticas preventivas en espectáculos masivos, Diego Maio, afirmó que: “Hoy tenemos el índice más bajo en incidentes de la historia de la provincia en espectáculos futbolísticos” y agregó que se debe a la profesionalización de la policía, el cambio cultural con respecto a los clásicos y otras cuestiones que permiten mejorar el desarrollo de los operativos.