Son unidades que fueron trasladadas al corralón en operativos realizados por la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana municipal y el Ministerio de Seguridad provincial en los que se atienden cuestiones referidas al tránsito y a la seguridad.
La Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana municipal informa que en la semana, 176 vehículos se remitieron al corralón municipal en el marco de los operativos especiales desarrollados junto a la Policía de Rosario dependiente del Ministerio de Seguridad provincial en las zonas más vulnerables Rosario.
De acuerdo a lo que precisó el secretario Guillermo Turrin, desde el lunes 30 de septiembre al viernes 4 de octubre, se llevaron adelante 577 operativos preventivos de parte de la Dirección General de Tránsito junto al Tercio Delta del Comando Radioeléctrico de la Policía de Rosario. Se trata de intervenciones que tienen lugar en distintos puntos de la ciudad en donde sus habitantes expresaron la necesidad de promover condiciones más seguras.
Turrin explicó que las acciones son móviles y se efectúan de manera sorpresiva desde la tarde y hasta la madrugada de cada jornada. Los objetivos consisten en prevenir y controlar el tránsito y también, la posible comisión de delitos.
Para cubrir el primer aspecto, los agentes municipales requieren la documentación del vehículo y fiscalizan la presencia de elementos y medidas de seguridad reglamentarias, como por ejemplo, la tenencia de casco y la chapa patente, así como también, la titularidad del rodado y si están vigentes pedidos de captura policial.
El otro objetivo es alcanzado por los efectivos policiales quienes se encargan de identificar a conductores y acompañantes y verificar cuestiones relacionadas con armas de fuego y drogas.
«Los operativos son integrales ya que apuntan a mejorar las condiciones de seguridad en los entornos, desde el tránsito así como también desde la prevención del delito», sostuvo el secretario.