17 de Día de Octubre, Día de la Lealtad Hoy más que nunca, Peronismo

Nota de opinión de Norma López,
Secretaria de la Mujer del PJ Santa Fe y concejala de Rosario.

Cuando en 1945, un 17 de Octubre, alrededor de un millón de personas se concentraron en la Plaza de Mayo en Buenos Aires, no imaginaban que eso se convertiría en un hecho histórico con la construcción de nuevas mayorías para nuestro país. Cuando los argentinos queremos decir BASTA, sabemos hacerlo. Y al pensar en ese entonces, en ese momento, en esa imagen, nos veo y me veo.

Es que si bien en 2015 decidieron cambiar el rumbo del país, en realidad dar la oportunidad a quienes llegaron prometiendo globos, alegría y trabajo, hoy nos damos cuenta que también son los que están diciendo BASTA como aquella vez.

Cansados de políticas que asfixian cualquier bolsillo, de tasas de inflación que hablan por sí solas, de más pobres en las calles, de abuelos y niñes con hambre, de fábricas cerradas, de un estado ausente, patriarcal y amigo de los ricos, argentinos y argentinas ya dijeron BASTA en agosto con los resultados de las PASO.

Salimos a las calles. Nos reunimos. Nos contenemos. Nos impulsamos. Nos abrazamos. En la historia diaria de las familias encontramos el fiel reflejo de esa gran frase de Cristina Fernández: “La Patria es el otro”. Por eso volvemos a reunirnos, por eso los votos acompañaron a Alberto Fernández. Por eso queremos volver a ser un país justo, libres y soberanos.

Pensar en un 17 de octubre de 1945 y pensar en hoy, en estos tiempos, en lo que hemos construido, hasta dónde hemos llegado, es porque sabemos cuál es el rol histórico del Peronismo como movimiento emancipador, revolucionario y feminista. Porque levantamos las banderas de Perón y Evita, de Néstor y de Cristina, de cada compañero y compañera de la Resistencia y de los 30.000 desaparecidos. Formamos el Frente Todos porque juntos y juntas es nuestra mejor versión del país que queremos volver a tener.

Es sin lugar a dudas un día de memoria, de homenaje, de reconocimiento pero por sobre todas las cosas, inspirador. Porque así, con la gente en la calle construyendo una mejor Argentina, fue como parimos el Peronismo.

Hoy, más que nunca, orgullosamente Peronista! Feliz día compañeros y compañeras!