El evento, que se realizó en el edificio de la la ex Aduana, es organizado por un colectivo de comerciantes del sector que apuesta a potenciar la industria local.
Alrededor de 5 mil personas participaron de una nueva edición de Rosario Está de Moda, un ciclo de desfiles que se realizó en el edificio de la ex Aduana entre el 7 y el 11 de octubre, donde 24 marcas y diseñadores presentaron su colección Primavera – Verano, con el objetivo de promover el comercio y el diseño local.
El evento es organizado por Rosario Está de Moda -una agrupación de comerciantes del sector que apuesta a potenciar la actividad, afectada por la coyuntura económica- con el acompañamiento de la Municipalidad de Rosario y el gobierno de la provincia.
La semana de desfiles contó con la participación y el trabajo en conjunto de fabricantes, distribuidores y comerciantes de indumentaria, accesorios, calzados, agencias de modelos de la ciudad, medios de prensa, escuelas de maquillaje, cinco salones de peinados y ocho escuelas de diseño de moda.
Además, el evento tuvo un fin solidario: la entrada a los desfiles consistió de un alimento no perecedero que tuvieron como destino algunas organizaciones barriales como el Centro Comunitario Pañu, de zona oeste y el centro Francisca, de zona sur.
Esta fue la segunda edición de Rosario Está de Moda. La primera se realizó durante el mes de junio, para visibilizar las colecciones de otoño-invierno. La novedad de este ciclo estuvo en el dictado de charlas de capacitación gratuitas para estudiantes de diseño de moda en el auditorio del Banco Municipal. La actividad fue declarada de interés municipal por el Concejo Municipal.
Beneficios
Vale recordar que todos los miércoles, los clientes del Banco Municipal de Rosario pueden comprar en varios de los comercios pertenecientes al colectivo Rosario Está de Moda con un 20% de descuento y tres cuotas sin interés.