El organismo prohibió la venta y distribución del producto fundamentando que no está autorizado y no se puede asegurar que cumpla con los requisitos mínimos.
La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió el uso, la comercialización y la distribución en toda la Argentina de un termómetro digital infrarrojo que se coloca en la frente de los pacientes y se utiliza para medir la temperatura corporal.
La información se publicó en el Boletín Oficial, en la Disposición 8706/2019. En la comunicación detallaron que se trata del siguiente producto: “Digital Infrared Forehead Thermometer Dotory Plus – FS 100 Antibiotic Probe – HubDIC – Made in Korea”. Estará prohibido hasta tanto se encuentre inscripto en el Registro de Productores y Productos de Tecnología Médica.
“Toda vez que se trata de un producto médico no autorizado por esta administración no se puede asegurar que este cumpla con los requisitos mínimos sanitarios y con las exigencias que permiten garantizar la calidad, seguridad y eficacia”, explicaron. Y añadieron que, por eso, “reviste riesgo sanitario para los eventuales usuarios“.