El evento pasó por las ciudades de Buenos Aires, Rosario y Mendoza, con inspiradoras historias donde el verdadero protagonista fue el running. Entre los films se destacó Skid Row Marathon, elegido por el jurado como el «Mejor Largometraje”.
La tercera edición del Buenos Aires Running Film Festival (BARunFF) finalizó su recorrido luego de pasar por Cinépolis Recoleta, en la ciudad de Buenos Aires, Cinépolis Rosario y Cinépolis Mendoza. Cientos de runners, familias y amigos disfrutaron de los mejores cortos y largometrajes, provenientes de ocho países, además de charlas con los protagonistas y sorteos de premios de los patrocinadores.
Los films fueron evaluados por un jurado, conformado por periodistas, corredores de élite y referentes del mundo del running, quienes eligieron a la película norteamericana Skid Row Marathon como el «Mejor Largometraje». Skid Row Marathon, escrito y dirigido por Mark Hayes, cuenta la historia del juez Craig Mitchell, quien fundó un club de corredores integrado por adictos en recuperación y ex convictos, con el fin de correr maratones por el mundo. Gracias a este propósito, estas personas mejoran su vida y recuperan su dignidad, con esperanza y amistad.
En la categoría “Mejor cortometraje”, el seleccionado fue How to Run 100 Miles, de Brendan Leonard, que frente a la pregunta “¿qué se necesita para terminar una ultramaratón de 103 millas?” busca la respuesta en la historia de Jayson Sime, cuyo espíritu de lucha lo lleva a aventurarse en su primer ultramaratón de montaña, con mucho humor y emotivos momentos.