Rosario.
Un amplio operativo realizó este domingo la Policía Federal, al ser notificado que en nuestra ciudad se correría una categoría de automovilismo como es el Turismo Nacional y que detrás de los promotores había una agencia que regenteaba a las jóvenes para prostituirse.
El procedimiento fue de sorpresa como señalaban los organizadores cuando estaba por comenzar la carrera del Clase 3 , pensaron que tenían que ver con el autódromo o con la organización de la carrera, y la respuesta fue que el amplio operativo de Unidad Federal, se trataba de una Investigación sobre Trata de Personas, por lo cual realizaron el procedimiento juntaron a las promotoras y detuvieron a una mujer apodada “La Mamu” y al su chofer quienes sería los líderes de una organización que obligaba a promotoras a prostituirse, todas jóvenes en situación de vulnerabilidad social, señaló el titular a cargo del Autódromo Municipal, Mauricio Malano.
Quien agregó, que había 80 promotoras en el autódromo los cuales fueron entrevistadas por los actuantes y que la persona que regenteaba “La Mamu” sería 15 promotoras, las cuales eran captadas para hacerlas trabajar como promotoras y luego no podían escapar, quedando atrapadas en una fuerte red de prostitución.
Paralelamente, en el partido bonaerense de Pilar, fue capturado un empresario de una agencia de autos, conocido como “El Viejo”, a quien los investigadores señalaron como el encargado de decidir qué chicas debían estar en cada fecha de la competencia.
COMUNICADO DEL AUTÓDROMO TRAS OPERATIVO DE LA PFA
El Autódromo expresa su total predisposición con la Justicia respecto a los procedimientos desarrollados este domingo por la Policía Federal Argentina (PFA).
El Autódromo Juan Manuel Fangio expresa su total predisposición con la Justicia respecto a los procedimientos desarrollados este domingo por la Policía Federal Argentina (PFA) en el marco de la causa 11814/18 del juzgado federal N° 6 a cargo del Dr. Rodolfo Canicoba Corral.
Desde la Justicia expresaron que “el hecho es ajeno al Autódromo de Rosario” e informaron que hay dos personas detenidas.
“Estamos convencidos que este tipo de operativos ayuda a transparentar las promociones. Por más de que complique el normal funcionamiento de la competencia, lo que incomoda no es el operativo, sino que sigan existiendo este tipo de situaciones en el automovilismo”, expresó Mauricio Malano, titular del Autódromo Juan Manuel Fangio.
“Por eso pusimos el Autódromo a disposición de las fuerzas policiales para que puedan desarrollar el procedimiento en las mejores condiciones. Somos los primeros en querer que estas cosas salgan a la luz y que nunca más se repitan”, agregó.