Precios Justos: con productos navideños se lanzó nueva etapa de la campaña municipal

El programa conjunto con almaceneros y proveedores locales cuenta con más de cien artículos a valores congelados en más de cien comercios de múltiples barrios. Rige hasta el 5 de enero.

 

Este martes 26 de noviembre se presentó la octava etapa del programa Precios Justos, la iniciativa conjunta entre la Municipalidad de Rosario y el Centro Unión Almaceneros, durante un acto en uno de los más de cien locales adheridos a la campaña, en Urquiza al 1900. Con vigencia hasta el 5 de enero, esta nueva lista de precios congelados y accesibles incluye también productos de la canasta navideña. La lista completa de productos y las direcciones de los comercios se pueden encontrar en la web  rosario.gob.ar.

 

De la presentación participaron los secretarios de Producción, Empleo e Innovación Germán Giró, y de Economía Social, Nicolás Gianelloni, y el titular del Centro Unión Almaceneros, Juan Milito. A más de un año de su lanzamiento, Precios Justos continúa ofreciendo más de un centenar de productos a precios accesibles y congelados en más de 100 almacenes y minimercados de diferentes barrios de la ciudad. Para ello, se cuenta con la participación de más de 25 empresas y proveedores.

 

Germán Giró destacó la vigencia de más de un año de Precios Justos desde su lanzamiento y subrayó que «este programa llegó para quedarse porque está sustentado en acuerdos entre almaceneros y proveedores locales». Y en el mismo sentido, Nicolás Gianelloni apuntó la voluntad de «proyectar este programa para el año que viene». «Estamos muy entusiasmados porque ha sido una experiencia por la que nos han llamado de distintos lugares del país para copiarla y difundirla», aseguró y ponderó «esta idea de poder luchar contra la inflación con un acuerdo de precios entre los sectores mayorista y minorista, con el gobierno municipal acompañando y sentando a los actores en la mesa para que la gente pueda llevar los productos de la canasta básica a sus casas».

 

Por su parte, el titular del Centro Unión Almaceneros, Juan Milito, destacó que «Precios Justos es hoy la campaña antiinflacionaria más importante que se hizo en Argentina, por su visibilidad y credibilidad, y porque a los comerciantes nos dio un valor agregado en la venta». Y apostó por replicar la experiencia «a nivel nacional». «Este es un ejemplo de que cuando hay voluntad política se puede trabajar de abajo hacia arriba y crecer».

 

En tanto, el propietario del comercio donde se realizó la presentación, Roberto Santamaría, afirmó que «esta herramienta es muy importante y esperamos que pueda seguir», y valoró «el esfuerzo que hacen las empresas locales para que nosotros tengamos precios muy competitivos y de muy buena calidad».

 

Precios Justos es una iniciativa que lleva adelante el municipio desde las secretarías de Economía Social y de Producción, Empleo e Innovación, con el objetivo de articular trabajo y esfuerzos con comerciantes nucleados en el Centro Unión Almaceneros y empresas productoras locales y de la región, emprendedores sociales y empresas recuperadas para acercar a los ciudadanos una propuesta de productos de consumo cotidiano a precios convenientes.

 

En esta octava etapa se sumaron budines, pan dulces, garrapiñadas, turrones, conservas, sidra y champagne para que los rosarinos puedan acceder a  productos de la mesa navideña a precios accesibles y con su valor congelado hasta el 5 de enero.

 

Además, continúa vigente la promoción del Banco Municipal de Rosario de un 20% de descuento que abarca a los comercios pertenecientes a la Cadena del Centro, que está disponible todos los días miércoles en compras con las tarjetas de crédito de la entidad.

 

El programa

Lanzado en octubre de 2018 de forma conjunta entre la Municipalidad de Rosario y el Centro Unión Almaceneros, el programa Precios Justos provocó un considerable aumento del volumen de ventas en los comercios barriales involucrados. En ese sentido, los comerciantes aseguran que los productos incluidos en el acuerdo se venden en promedio “un 30% más”. Además, prácticamente triplicó la cantidad de productos a precios congelados, sumó más del doble de empresas participantes y aumentó en más de un 50% los almacenes adheridos.

 

Estos precios justos también retribuyen el trabajo digno de los almaceneros, pequeños comerciantes y emprendedores sociales de la ciudad, quienes día a día con su trabajo, su tesón y perseverancia aportan valiosamente a la economía de la ciudad de Rosario.

 

La campaña de Precios Justos no es sólo una canasta con productos de consumo familiar, sino que es una muestra clara del trabajo de gestión y articulación del municipio para apoyar, por un lado, a los comerciantes, empresarios locales y emprendedores sociales, quienes están haciendo grandes esfuerzos para seguir adelante en un contexto adverso. Y por el otro, apoyar a todos y cada uno de los rosarinos y rosarinas en sus economías familiares.