Integrantes de la entidad participaron este martes 26, de la habitual reunión semanal en la Sala de la Memoria del Anexo I “Arturo Umberto Illia”.
Participaron de la reunión el presidente de la comisión, Agapito Blanco de Cambiemos; Verónica Irizar, del bloque Socialista, Caren Tepp y Jesica Pellegrini, de Ciudad Futura, y Lisandro Zeno del Partido Demócrata Progresista.
Entre otras los ediles recibieron a la Cámara de Volquetes. Estuvieron Gustavo Berti, su presidente; David Ardien, secretario, y la asesora legal, Lilian del Corral.
Los directivos al iniciar su exposición hicieron referencia a la ordenanza N° 7.834, que establece la forma de trabajo. Sostuvieron que ellos nunca dejan de cumplir las normas, y que “a pesar de ello viven labrándonos multas y esas multas son cada vez más altas”.
En tal sentido expresaron “que nos han llegado multas del año 2018 de 6.000, 8.000 y 9.000 pesos, que son multas que no se sabe de dónde salen”.
Recordaron los dirigentes de la Cámara de Volquetes que hay una ordenanza de autoría del ex concejal Carlos Comi, la N° 9.810, que modifica la anterior, que les da 6 días para notificarse y “eso la Municipalidad no lo cumple”.
Estimaron que “debería haber más equidad”, dado que “una cosa es pagar $ 900 y otra es $9.000”.
“Con una mano en el corazón -se expresaron- deberían ver que los volquetes sobrecargados no es culpa nuestra sino del usuario, ya que en el volquete está escrito que debe llenarse hasta el ras”. Por último dijeron: ”por todo esto es que necesitamos una ordenanza, que ordene nuestro trabajo y dejen de llenarnos de multas por todo”.
Luego la comisión recibió a Salvador Avendaño quien explicó respecto a la propuesta de llamado a licitación pública para prestación del servicio de revisión técnica automotor.
Marcó el empresario que tiene “el lugar ideal para la revisión de autos, no de camiones”, recordó que viene presentando notas desde el año 2017 y que “necesita el aval de este legislativo, para luego ser aprobado por la Municipalidad, dado que hay un vacío legal desde el año 2014, en el que hay mas de 500.000 autos sin la revisión técnica”.
Avendañó consignó acerca de la “comodidad que el lugar que ofrecemos sea céntrico, traería nuevas fuentes de trabajo y no afectaría los intereses de nadie”.