Aguas Santafesinas comenzó a abastecer de agua potable a los barrios Hostal del Sol y San Eduardo, beneficiando de forma directa a 4.000 vecinos de zona noroeste de la ciudad, que no contaban con dicho servicio.
En este caso, las obras de tendido de redes estuvieron a cargo de la Municipalidad de Rosario.
Los tareas de habilitación para brindar el servicio se concretaron con la apertura de una válvula ubicada en calle García del Cossio y avenida Jorge Newbery.
Además los trabajos realizados permitirán mejorar las presiones del servicio en otros barrios de la zona.
Cabe aclarar que el abastecimiento de agua potable a ese sector es posible gracias a la obra del Acueducto Jorge Newbery, que se tendió por la banquina norte de dicha arteria, desde avenida Circunvalación hasta calle García del Cossio, con un total de 2.300 metros de cañería.
Demandó una inversión de once millones de pesos aportada por el Gobierno Provincial y en su momento permitió tanto optimizar el servicio en zonas como el barrio 7 de Setiembre, que arrastraban problemas históricos de presión, e hizo posible las expansiones de redes en los citados barrios del oeste de la ciudad.
Por su parte, la Municipalidad de Rosario tuvo a su cargo el tendido de la red domiciliaria, con una inversión superior a los 40 millones de pesos.
La obra comprendió un total de 958 conexiones domiciliarias, con ejecución por el espacio verde de vereda, a fin de minimizar la reparación de las calzadas.