Modificarían el código de tránsito para evitar el acarreo del vehículo ante la falta de documentación

Avanzó de Obras Públicas a Gobierno el proyecto que establece que un conductor, ante la falta de documentación, pueda contar con treinta minutos para exhibirla ante el inspector y evitar así el acarreo del vehículo al corralón.   

La reunión se desarrolló en el anexo del Concejo Municipal: “Alfredo Palacios” y condujo el encuentro la concejala María Fernanda Gigliani, del bloque Iniciativa Popular.

Despachos

Al inicio, se detallaron expedientes en condición de despacho favorable por contar con el consenso necesario. En su mayoría son proyectos de obras menores, por no depender de mayor análisis, que encomiendan estudios de factibilidad para la instalación de luminarias led en diferentes zonas de Rosario.

Proveídos

A continuación, se trabajaron sobre aquellos proyectos que tienen paso previo por otras comisiones. Entre ellos, retornó con visto favorable a la comisión de Gobierno el expediente que establece se designe con el nombre «Barrio Olímpico» a la urbanizacion de la «ex villa olímpica» y a calles con nombres de deportistas olímpicos y paralímpicos.

A Presupuesto y Hacienda  se envió una iniciativa que encomienda elaborar un sistema de señalización permanente en la vía pública que comunique las normas básicas de tránsito y de convivencia en la circulación de ciclistas y dispositivos de movilidad personal.

Modificación al nuevo código de tránsito

Otro que avanzó a la comisión de Gobierno con una propuesta de cambio es un proyecto de modificación de la Ordenanza 6.543, en su articulado referido a la “falta de documentación”. El objetivo de este expediente es que “cuando el conductor de un vehículo no exhiba al inspector la documentación pertinente, pueda tener treinta minutos contados desde el momento de la constatación para poder exhibirla ante la autoridad competente, a los fines de evitar el acarreo al corralón.   

Sobre la autorización para conducir, “la autoridad de aplicación podrá permitir la cesión de la conducción del vehículo a una persona que pueda hacerse presente en el lugar, también en un término máximo de veinte treinta minutos, y que cumpla con todos los requisitos para la circulación.

Asistentes:

Además de Fernanda Gigliani, estuvieron presentes Lisandro Cavatorta, de Todos Hacemos Rosario; Miguel Ángel Tessandori, de Volver a Rosario y Marcelo Megna, de la Unión Cívica Radical.