El miércoles 3 de mayo, en la próxima reunión de la comisión de Servicios Públicos, se dará lugar a un pedido de audiencia de conductoras de la aplicación SheTaxi, que solicitan estar exentas del concepto de canon al momento de renovar la licencia del automóvil.
Por otra parte, en la reunión de la comisión de Servicios Públicos, realizada el lunes 24 en el edificio anexo Alfredo Palacios, los concejales aprobaron expedientes sobre asuntos regulares del listado ordinario.
Entre ellos un pedido al ejecutivo municipal para garantizar la llegada del servicio de barrido y limpieza e instalación de contenedores en las calles Superí y Pizzurno, y otro semejante en calle Casiano Casas al 1800.
Además se aprobaron iniciativas tendientes a la eliminación de basurales en calle Matienzo, y mantenimiento de luminarias en Pje Granaderos, entre Arrieta y Acoyte.
Además se aprobó un pedido de recolección de residuos en calle San Gerónimo, y pedidos de barrido y limpieza en la zona de bulevar Avellaneda y Nahuel Huapi.
Del concejal Ariel Cozzoni, de Un Gol Para Rosario, se aprobaron solicitudes varias para reparación o reemplazo de columnas en distintos sectores de la ciudad.
En materia de movilidad, se aprobó un estudio de factibilidad promovido por la edila Fernanda Gigliani, de Iniciativa Popular, a solicitud de la Asociación Civil “Mujeres Conductoras De Rosario”(A.M.C) para instalar una parada de taxis en calle Buenos Aires al 805, intersección con calle Córdoba, con capacidad para tres o cuatro vehículos.
Presidió el encuentro la titular de comisión Verónica Irizar; la acompañó su compañera de la bancada Socialista, Mónica Ferrero; Susana Rueda, de Rosario Progresista; Pedro Salinas, de Ciudad Futura; y Carlos Cardozo, de Unión PRO-Juntos por el Cambio.