La Asociación del Personal No Docente de la Universidad Nacional de Rosario (Apur), bajo la conducción de Miguel Roldán, denunció públicamente a los Decanos y Vice Decano de la Facultad de Ciencias Médicas por acoso laboral.
“La Facultad de Ciencias Médicas hoy está inmersa en un tónica de diaria confusión y acosos permanentes, por la falta total de una conducción que no tiene ningún reparo en poner en práctica el abuso y el menoscabo para con los trabajadores”, señaló Miguel Roldán durante el brindis de fin de año con sus colegas. Así mismo destacó a las gestiones del ex rector Héctor Floriani y el actual, Franco Bartolacci, donde, según Roldan, el trabajador no docente mantiene una consideración positiva y es por ello que espera: “resolver los conflictos en la Facultad de Medicina cuanto antes”.
Dentro de las denuncias realizadas por el personal no docente resuenan palabras como: métodos despreciativos y discriminatorios, abuso de poder político, y se repiten amenazas como “Aquí mando yo, te saco y te coloco donde yo quiero”.
Todas estas denuncias, según relatan desde APUR, envuelven a varios integrantes del gabinete, pero en especial al Decano y Vice Decano de esta casa de altos estudios.
Ante la reiteración de los hechos y la falta de respuestas por parte de las autoridades, Roldan manifestó que: “de persistir en estas formas de conducción, no nos queda otra salida que denunciarlos en FATUN, la Federación Nacional y en los ámbitos correspondientes”.
“No vamos a permitir este trato para con nuestros compañeros y muchos que intenten romper las estructuras funcionales y orgánicas que son patrimonio de nuestro convenio colectivo”, finalizó.