Granadero Baigorria.
Un gendarme se resistió a un hecho de robo y perdió la vida. En tanto, el malviviente sufrió el mismo destino y fue encontrado momentos después por la policía.
El hecho ocurrió al atardecer cuando el oficial se encontraba con su esposa Sonia de 41 años tomando mate dentro de su camioneta Ford EcoSport en el Parque Sur de Granadero Baigorria, límite con Rosario, y es abordado por un motochorro empuñando un arma de fuego exigiéndoles sus pertenencias.
El gendarme se resistió al asalto produciéndose un enfrentamiento donde resulta herido y el delincuente también recibió un impacto de bala y se da a la fuga.
A las 20 Hs. Ingresó a la guardia del Hospital Eva Perón siendo trasladado por una ambulancia del Sies quienes diagnostican Herida de arma de fuego HAF tórax izquierdo y a la 20.40 Hs, el gendarme Rubén Darío Soto de 45 años, casado, padre de tres hijos fallece a raíz de las lesiones sufridas.
Por otra parte, en tareas investigativas para dar con el autor del hecho el personal policial es anoticiado que en inmediaciones del Remanso Valerio se encontraba un hombre herido quien podría estar involucrado en el enfrentamiento.
Los efectivos se dirigieron hasta avenida San Martín sobre un camino de tierra que conduce al Remanso Valerio, hallando una motocicleta marca Keller de 110 cc. y siguiendo los rastros de sangre logran localizar a 100 metros camino adentro a un sujeto herido, identificado como Emanuel Chazarreta de 20 años, el cual diagnostica el personal del SIES muerta.
Interviene la comisaría 24° por razones de jurisdicción, la Agencia de Investigación Criminal recientemente creada por el nuevo Ministro de Seguridad de la provincia, Marcelo Saín y la Fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos, Marisol Fabbro.