La Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana remitió al corralón los vehículos junto a un remise trucho este fin de semana en el marco de los controles de tránsito. En lo que va del año se trasladaron 164 unidades. Un taxista dio 2.01 gramos de alcohol en sangre y dos colectivos sin habilitación fueron a parar la corralón cuando trasladaban a unos 50 jóvenes a un boliche.
La Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana municipal informa que durante este fin de semana se efectuaron múltiples operativos preventivos y de control vehicular en toda la ciudad, atendiendo especialmente las zonas más concurridas por los ciudadanos y ciudadanas: Pichincha y La Florida. En ambos lugares, tal cual se anunció oportunamente, se pusieron en funcionamiento los denominados trinomios que permiten una intervención integral ante las situaciones irregulares que se presentan.
La secretaria Carolina Labayru confirmó que este fin de semana, en el marco de las intervenciones que las áreas de control realizan tanto en horario nocturno como en las madrugadas, se remitieron al corralón municipal 28 vehículos, 11 de ellos por alcoholemia positiva. Uno de los casos fue registrado el viernes a la noche, en Pichincha. Allí, personal de Fiscalización de Transporte desarrolló un control a un taxi resultando que su conductor tenía 2.01 gramos de alcohol en sangre.
El conductor que dio un resultado positivo de alcoholemia fu identificado como Omar A. de 60 años. Se trata del chofer relevante de la unidad que, finalmente, fue trasladada al depósito municipal. En tanto, se detectó también la circulación de un remise ilegal que también fue remitido.
Durante la madrugada del sábado, por su parte, agentes de Fiscalización de Transporte, advirtieron en la zona de La Florida la circulación de dos colectivos especiales recreativos sin habilitación que trasladaban a unos 50 jóvenes a un boliche de las inmediaciones. Ambas unidades fueron escoltadas hasta el corralón oeste.
En lo que va del año, la Secretaría de Control y Convivencia efectuó 685 controles de tránsito en distintos puntos de Rosario con un total de 164 remisiones concretadas. Las intervenciones llevadas adelante por la Dirección General de Tránsito y Fiscalización de Transporte junto a la Unidad Regional II de la Policía de Santa Fe promueven el cumplimiento de las normas a fin de garantizar una circulación ordenada y segura como también la permanencia en espacios públicos. Durante las mismas, se fiscalizan las condiciones de conducción, los elementos de seguridad y la documentación reglamentaria.
“El control es nuestra prioridad por lo que hemos extendido la intervención de la secretaría a más y más puntos de la ciudad al tiempo que se ven fortalecidas nuestras tareas en zona norte y Pichincha entendiendo la gran concentración de rosarinos y visitantes durante los fines de semana”, señaló. “Buscamos garantizar ámbitos seguros y de respeto a los derechos de todos”, completó.