Juntan firmas contra el protocolo del aborto

Las mismas acompañarán una presentación judicial que llevará a cabo el bloque Somos Vida y Familia para frenar su aplicación en Santa Fe.

El Diputado Provincial de Santa Fe, del bloque Somos Vida Y Familia, Walter Ghione comenzó en Rosario una campaña de recolección de firmas a favor de las dos vidas y en repudio a la adhesión al protocolo de aborto del ministro de salud de la Nación, Ginés Gonzáles García.

La acción se desarrolló este viernes, sábado y domingo, donde las personas podían acercarse a dejar su firma en las mesas de Somos Vida y Familia ubicadas en diferentes puntos estratégicos de la ciudad, como ser: Rambla Catalunya; Plaza Pringles y la calle recreativa. Asimismo, se pretende continuar recolectando durante toda la próxima semana. También se publicó un formulario online para que aquellos que quieran suscribir su posición pro vida y manifestarse en contra del protocolo.

La iniciativa se enmarca dentro del proyecto de declaración presentado en la Cámara de Diputados de Santa Fe por el bloque Somos Vida y Familia, donde manifiestan repudio y preocupación a la adhesión al protocolo del aborto.

 “La nueva medida permite el aborto a los 13 años, incluso sin el consentimiento de los padres,  introduce nuevos medicamentos, al tiempo que no tiene en cuenta la objeción de conciencia.  Además de manera maliciosa se omite y se desconoce lo dispuesto por el artículo 86 inciso uno del código penal donde establece que el aborto no es punible si se encuentra en peligro la salud o la vida de la madre, siempre que el peligro no se pueda evitar por otros medios”, explicó Ghione.

Finalizando, el diputado provincial aseguró: “Con la aplicación de la ILE Interrupción Legal del Embarazo, se fomenta la cultura de la muerte porque en nuestro país el aborto no es legal ni es un derecho, por eso entendemos que esta medida aplicada por el ministro de salud de la Nación es inconstitucional”.