Ambientalistas realizaron el domingo una intervención en la esquina con Dante Alighieri, donde se encuentran los 3000 mts2 cedidos a Mc Donald’s. Allí pegamos carteles de “etiquetado frontal” advirtiendo sobre las características de este proyecto: “Exceso de apropiación del espacio público”, “Exceso de decisiones antidemocráticas”, “Contiene falsa idea de progreso”, “Bajo en consulta ciudadana”, y “Alto en plásticos y contaminación”.
Porque el parque no se negocia y estamos convencidos de que es posible una alternativa que favorezca la economía local y la preservación del espacio público, sin fomentar el modelo de consumo que nos trajo a la crisis socioambiental que estamos viviendo. Exigimos la apertura del debate y la consulta ciudadana.
Nos convocamos el próximo domingo, 30 de abril, a las 10 horas, en Oroño y Dante Alighieri, para convertir nuevamente la calle recreativa en una expresión del reclamo vecinal y afirmar que el parque no se negocia, y que no queremos un Mc Donalds en el Independencia.