Tomó de rehén a su familia, un policía los liberó y secuestraron armas y drogas.

Rosario/ Villa Moreno.

Un efectivo de la de la Policía de Acción Táctica PAT, arriesgó su vida al lograr detener un sujeto armado que retuvo a su familia en Moreno al 4000 y les disparó a los efectivos.

El hecho ocurrió este viernes pasado el mediodía cuando el personal policial se encontraba realizando un operativo de rutina observan a un sujeto que se movilizaba en un automóvil Renault Clio de color negro que circulaba a gran velocidad por calle Moreno al 4000, lo cual el personal actuante encienden las sirenas para que le conductor detenga el motor del vehículo para ser identificado. Éste frenó su marcha bruscamente, al descender del rodado muestra dos armas de fuego al personal policial y se le da la voz de alto huyendo hacia un pasillo del lugar comenzando una persecución, mientras los efectivos continuaban persiguiéndole le ordenan que arroje las armas y el sujeto sin mediar palabras efectúa cinco disparos contra los policías, divisando que el agresor mediante una patada logra el ingresar a una finca. De  inmediato los uniformados solicitaron vía frecuencia radial apoyo dado a la peligrosidad del caso, mientras  realizaban las actuaciones y preservaciones para que terceros no salieran lastimados.

Los efectivos que iban en busca del atacante, observaron la puerta abierta de la vivienda donde ingresó y ven a una mujer con su bebé en brazos y al individuo con un arma de fuego en cada mano, que al ver la presencia policial ingresa a una de las habitaciones y segundos más tarde desde dentro se escuchan dos detonaciones de arma de fuego.

Mientras estaba rodeada la zona, los efectivos vuelven a ver el interior de la vivienda y observan al agresor con dos armas en cada mano con abundante sangre en su rostro, los cuales solicitan de inmediato una ambulancia del Sies, divisando a este que tomó del cuello a quien sería su concubina y a la bebe, apuntandolas con las dos armas de fuego, manifestando a viva voz, “Retírense de mi casa vigilantes de mierda o las mato”. Dado al estado de nerviosismo en el cual se encontraba el agresor, y para evitar que las rehenes sean lastimada o agredidas, el personal actuante que se encontraba en el lugar retrocedió sus paso, manifestándole a vivas voz por parte de los actuantes que deponga su actitud y que suelte ambas armas de fuego, y este de manera violenta reingresa al domicilio con las personas que se encontraba imposibilitada de su libertad.

Minutos más tarde, salen corriendo las rehenes y el agresor ingresa nuevamente, y sale con otra mujer a quien le apunta en la cabeza

manifestando a viva voz, “Si no se corren la mato, salgan de oca”, divisando a la altura de la boca del masculino una herida de consideración, y este procede junto a la joven la cual se encontraba bajo amenaza de arma de fuego privada de su libertad hacia la vía pública, deteniendo su marcha  en calle Moreno a la altura del 4035 frente a su automóvil Renault Clio de color negro antes mencionado, manifestando a viva voz “Vigilantes de mierda dejen de joder la voy a matar”. Por lo cual los efectivos nuevamente vuelve a solicitarle que deponga su actitud y este hace caso omiso, apuntando con el arma de fuego tipo pistola a todo el personal actuante, dirigiéndose por calle Moreno apuntado con dicho arma de fuego a la rehén,  siguiendo su huida por calle Moreno y al llegar a la intersección de Dr. Riva al 2000, el sujeto se apoya sobre la finca sobre lo que sería la puerta de ingreso no cesando de su actitud, siguió apuntando a su rehén con el arma de fuego, como así también las amenazas inminente hacia al personal y también a su persona, poniéndose el arma de fuego manipulada en su cabeza en reiteradas oportunidades.

Personal de Tropas de Operaciones Especiales TOE realizaron las tareas de mediación y en un descuido, uno de los uniformados se abalanza sobre él quitándoles las armas y es rápidamente reducido.

Una de las armas secuestrada

Mientras se llevaba cabo el procedimiento interviene un individuo que pretendió entorpecer el accionar policial, es detenido y trasladado a la comisaría 15ª. Las víctimas, la mamá y tía de la bebé debieron ser contenidas al sufrir un estado de shock.

En cuanto al agresor de 41 años, que emanaba mucha sangre de su rostro y no se encontraba ubicado en tiempo y espacio fue trasladado al Hospital Roque Sáenz Peña donde fue evaluado y atento a la complejidad de su estado de salud derivado por una ambulancia del Sies al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez HECA, quedando internado con custodia policial.

El personal actuante procedió al secuestro de varios elementos de la vivienda como ser la suma de $39.170 pesos en efectivo, dos balanzas de precisión, varios celulares, una caja de munición 9 mm marca Waffen, un cargador de pistola Bersa de color negra con nueve cartuchos intactos del mismo calibre y una pistola 9 mm Hi Power con siete municiones y estupefacientes tratándose de trozos compactos de picadura vegetal, positivo para «Marihuana» que arrojó un peso total de 4.344 kgrs.

Interviene Fiscalía de Flagrancia en truno a cargo del Dr. Lanesi.