Denuncian nuevos vaciamientos de los dueños de la vinoteca ex Barcelona

La Asociación Empleados de Comercio denuncia que los propietarios de la vinoteca “Tinta negra”, que también lo fueron de la que tenía por nombre “Barcelona”, han hecho vaciamiento de empresa y dejando en la calle a 18 trabajadores mercantiles.

También, denuncian la situación ante el Ministerio de Trabajo de Santa Fe, organismo al que le solicitamos la urgente intervención, porque Mariano Sebrié, dueño de esa vinoteca, en un acto de mala fe, arbitrario y malicioso, tramposamente pretende desvincular a este grupo de trabajadores, llevando adelante despidos colectivos.

Los empleados trabajaron normalmente hasta este jueves (6 de enero) pero, al presentarse este viernes a cumplir con sus tareas habituales, se encontraron con el local cerrado de calle Córdoba 2375 y con escasa cantidad de mercadería en el interior del mismo.

Los trabajadores no fueron notificados, ni verbalmente ni por escrito, de tal situación y por lo tanto nuestro Sindicato hizo la presentación que corresponde en la delegación Rosario de Trabajo.

Lo que hace Sebrié es cambiar el nombre de la razón social pero sigue con su nefasta política de atropello a los trabajadores, dejándolos en la calle y sin ningún tipo de explicación.

En la realidad, no hay ninguna razón que avale esta cobarde y artera decisión patronal que, a todas luces, es un vaciamiento de empresa ya que la mercadería ha sido llevada a distintos galpones del titular de la vinoteca.

Muchos de los empleados tienen más de diez años de antigüedad, ya que provienen de la ex “Barcelona”.