El comunicado de los ediles Anita Martínez, Alejandro Rosselló y Carlos Cardozo sostiene que esta iniciativa es “una aberración que pensamos que había quedado en el pasado porque decían que habían vuelto mejores”. Pero “lamentablemente –agrega- el Kirchnerismo volvió por todo una vez más, incluso hasta por los valores más intrínsecos de nuestra Constitución, como es la libertad de expresión”.
“Desde Juntos por el Cambio siempre dijimos que íbamos a ser una oposición responsable, apoyando las iniciativas del oficialismo que creíamos productivas para el país, pero también dejamos en claro desde el primer día que no íbamos a permitir nuevamente el avasallamiento ni el ninguneo de las instituciones argentinas, que, gracias al gobierno de Mauricio Macri, lograron recobrar fortaleza, respeto e independencia”, señala el comunicado de los concejales.
Además, manifiestan que “los trajes a medida que se auto-confecciona el Kirchnerismo, como es este proyecto, son extremadamente peligrosos para tener una sociedad libre y democrática como la que defendemos desde Juntos por el Cambio”. En ese sentido, subrayan que “hay sectores del Kirchenerismo que no creen en la democracia, ni en la república ni en las instituciones, y por lo tanto, es irracional pensar de parte nuestra en realizar cualquier tipo de acuerdo en cualquier instancia, sea nacional, provincial o municipal, con ciertos actores de ese espacio político”.