No caben dudas el lunes próximo no comienzan las clases, dado que todavía no se tiraron los números de las paritarias, ni acordaron con los gremios. Pero para el gobierno no es lo mismo negociar con los alumnos en el aula, que con los docentes en la calle, y a eso está apuntada al estrategia salarial.
Sin embargo, preocupa por lo bajo que habría gremios que entregarían a sus trabajadores por pertenecer sus representantes al signo político de turno, lo cual mejoraría la relación con el gobierno y empeoraría aún los salarios caídos y condenaría a sus afiliados más a la pobreza.
La situación social no ha mejorado, sigue estancada a comparación del año anterior, cuyo gobierno nacional se retiró con la inflación más alta de los últimos 28 años y por ende aún no bajado.
Ahora se suma el sistema de salud laboral de los docentes y asistentes escolares, cuya Área de Salud y Trabajo emitió un comunicado informando el cese del convenio entre la UNR y el Ministerio de Educación de la provincia de Santa Fe y a la espera de la decisión de las autoridades provinciales sobre la firma a renovar el convenio para el año 2020. Afirmaron que el Área de Salud y Trabajo permanecerá cerrada por tiempo indeterminado. Indicando que los agentes que tengan turnos dados deberán concurrir a la Delegación del Ministerio de Educación para realizar los reclamos pertinentes en calle Echeverría 150 bis de la ciudad de Rosario.