Detuvieron a un hombre masturbándose con un consolador en la «Zona Roja»

Rosario/ Barrio del Abasto.   

*Jorge Díaz, Cronista e información policial del diario Algo en Común

Si a Rosario le falta algún condimento en la crónica policial, las tiene todas. El mejor director de cine o investigador de la BBC quedará sorprendido al ver la realidad de cómo se vive en nuestra ciudad, lejos de la ciencia ficción o de efectos especiales para mostrar la escena más sensacionalista, mostrando dos realidades distintas. Una, la del centro y otra de los barrios más alejados.

Esto es Rosario, y dentro de la información policial ocurrida esta sábado por la madrugada, fue la presencia de un sujeto que se estaba masturbando con un consolador en la llamada “Zona Roja” en Plaza de la Libertad, donde existe por la noche un submundo de personas en esta zona; travestis, gays, prostitutas, proxenetas, vendedores de estupefacientes, trapitos y gente en situación de calle desde hace años, que conviven con los vecinos de barrio del Abasto, que disfrutan durante las horas del día el espacio verde del lugar junto a su familia, y quienes dicen que con la presencia de ellos en la zona es más segura, porque siempre están las mismas personas y no se atreverían a cometer delitos, ni dejarían que otros lo hagan.

Es como un mutualismo entre el submundo de la noche y los vecinos. Es tal, que no permitirían que otros se pasen de la raya, como el sucedido esta madrugada donde un hombre se masturbada con un consolador a la vista de todos en la plaza, ubicado en la esquina de Ituzaingó y Sarmiento.

Llamaron al 911 y el personal policial se llegó hasta el lugar, logrando arrestar al hombre de 38 años y secuestrarle el objeto sexual.

Fue trasladado a la comisaría 2ª quedando a disposición de la justicia.