Luego de que la concejala de Juntos por el Cambio, Germana Figueroa Casas, presentara un pedido de informes para conocer el plan de prevención contra el avance del Coronavirus en Rosario y activar una campaña de difusión para extremar cuidados, el Concejo Municipal aprobó este jueves por unanimidad la adhesión a los protocolos de actuación de Nación, Provincia y ciudad.
“La semana pasada, se había votado también por unanimidad nuestro pedido para que desde el Ejecutivo Municipal se nos informara cómo se estaba procediendo en la ciudad ante esta alarmante situación, por lo que destacamos que el intendente nos haya escuchado para conformar un protocolo local, que esperamos conocer oficialmente”, señaló la edila.
“También hoy le brindamos la facultad a la presidenta del cuerpo legislativo para aplicar los protocolos en el Concejo, donde nos reunimos con mucha gente, y así ejecutar todos los cuidados necesarios para tratar de evitar casos en Rosario”, remarcó Figueroa Casas.
Concretamente, la concejala pedía en su proyecto que se indique qué controles sanitarios se están llevando adelante en el Aeropuerto Internacional “Islas Malvinas” con los pasajeros que llegan de vuelos internacionales, así como los que arriban desde Ezeiza. A su vez, solicitaba que se indiquen las medidas que se están adoptando en los puertos de Rosario y zonas aledañas, como así también en la estación de ómnibus Mariano Moreno con las personas que viajaron desde países limítrofes.
Además, la edila proponía que se realice una campaña de difusión sobre la importancia de las medidas de higiene que los ciudadanos deben tener en cuenta ante la expansión del virus.
“Nos parece sumamente relevante que desde el Municipio se implemente este tipo de comunicación, que podría realizarse, por ejemplo, en las pantallas de los transportes públicos, entidades del Banco Municipal, distritos descentralizados y espacios públicos para concientizar a la población de los cuidados necesarios”, recalcaba Figueroa Casas en su pedido de informes.