Vicente López/ CABA.
Salvaje agresión sufrió un personal de seguridad que no permitió salida del edificio a un hombre recién llegado de Estados Unidos, advirtiéndole que debía cumplir el protocolo decretado por el gobierno nacional.
Ocurrió este sábado por la noche en calle Rosales al 2700 de la localidad de Vicente López y en el primer momento se había dicho que había regresado de Europa. Minutos más tarde, se pudo establecer que el hombre identificado como Miguel Ángel Paz de 40 años, regresó de Estados Unidos hace dos días.
Ante el pedido del custodio del edificio de nombre Gustavo Granucci para que regrese a su departamento, éste se puso agresivo y lo agredió verbalmente y físicamente finalizando con “que lo iba a matar”. Todo quedó registrado en la cámara de seguridad y la víctima sufrió lesiones y fractura en el tabique nasal.
Esto generó indignación en las redes y hasta el Presidente de la nación, Alberto Fernández se refirió al hecho y en dialogo radial manifestó “Estoy buscando a ese señor para encerrarlo hoy. Para que todos entiendan que no se puede jugar con eso”. «No se puede ser tan estúpido y no darse cuenta del riesgo que ponen a la gente».
El personal de vigilancia fue llevado al Hospital Municipal Houssay y el agresor ingresó en una cuarentena domiciliaria, y le iniciaron una causa penal por lesiones y amenazas, sumado la infracción del Art. 205 figura que protege la salud general y el Art. 239 delito de desobediencia del Código Penal, estos dos artículos están vinculados con la propagación de la pandemia quedando la causa a cargo del Juzgado Federal de San Isidro. Además pusieron un móvil policial en la puerta de su vivienda ante un incumplimiento de romper la cuarentena.
Merece un reconocimiento el guardia de seguridad del edificio en el que vive este sujeto agresor en el partido de Vicente Lopez.
Hizo muy bien su trabajo, respetando al otro, y se lo vio comprometido con nuestra sociedad. Basta de impunidad. pic.twitter.com/JJPdKljwKS
— Mayra Mariani (@MayraMariani) March 15, 2020