Se aplica el protocolo contra el coronavirus en el Concejo

El Concejo Municipal elaboró las siguientes medidas para todo el personal que trabaje en sus oficinas y dependencias como también en la Oficina Municipal del Consumidor.

En virtud de los anuncios del presidente de la Nación y en función de cumplir con las directivas de distanciamiento social, el Concejo Municipal dispuso las siguientes medidas para todo el personal que trabaje en sus oficinas y dependencias como también en la Oficina Municipal del Consumidor:

  • Las comisiones funcionarán sin asesores y en el Salón de los Acuerdos «Dr. Lisandro de la Torre», tomando el resguardo del distanciamiento entre ediles y edilas.
  • Los trabajadores de planta y personal político que hayan viajado al exterior (cualquier país), deberán respetar el aislamiento de 14 días, sin acudir a su puesto de trabajo, ni socializando con otras personas.
  • Tendrán licencia a partir del día lunes 16:

○ personal mayor a 60 años

○ embarazadas en cualquier trimestre

○ grupos de riesgo (enfermedades respiratorias crónica, enfermedades cardíacas, inmunodeficiencias congénitas o adquiridas, pacientes oncohematológicos y trasplantados, obesos mórbidos, diabéticos, personas con insuficiencia renal crónica) y desnutrición grave, entre otros.

  • Se suspenden los actos programados y que son parte de las actividades institucionales de los concejales y concejalas.
  • La sesión del jueves 19 de marzo se realizarán sólo con concejales y concejalas y un asesor por edil/a el cual deberá ubicarse en las gradas y manteniendo la distancia de 1 metro.

Sobre el funcionamiento de la Oficina Municipal del Consumidor

  •  Se mantendrá el horario de atención de 8 a 1, reduciendo el factor ocupacional de la sala de espera de mesa de entradas al 50%, por lo que se restringirá el acceso a un máximo de 3 usuarios a la vez en la sala
  • Se habilitan los canales online para recepción de reclamos:
    Vía mail: oficinaconsumidor@concejorosario.gov.ar

areafinanciera@concejorosario.gov.ar

viviendaunica@concejorosario.gov.ar

vía Messenger a Defensa Consumidor Rosario

Vía Instagram: @rosarioconsumidor

En su reclamo los usuarios y consumidores deberán acompañar escaneada toda la documental necesaria para poder gestionar el reclamo; asimismo deberán indicar sus datos personales: Apellido y Nombres; Domicilio; Número de D.N.I., Teléfono de contacto y email. Además deberán explicitar claramente el nombre, domicilio, actividad y teléfono del comercio o servicio denunciado.

  • Se suspenden las audiencias de conciliación hasta el 31 de marzo.