Además se habilitará el servicio de delivery para restaurantes y los patios de comida de los grandes centros comerciales solo podrán dispensar para llevar. También se tomarán medidas en salud.
En una conferencia de prensa, el intendente Javkin junto al secretario de Salud, anunciaron las nuevas medidas decididas en la reunión del Consejo de Riesgo que se realizó a primeras horas de la mañana.
El mandatario determinó el cierre de gimnasios privados hasta el 31 de marzo, los polideportivos municipales ya habían cerrado sus puertas al inicio de la semana. Además se definió la habilitación del servicio de delivery para todos los comercios gastronómicos en tanto deberán continuar con las medidas restrictivas del factor ocupacional para garantizar el distanciamiento social. Además, los patios de comida de los grandes centros comerciales solo podrán entregar alimentos para llevar no pudiendo el público sentarse en el lugar.
En cuanto a las nuevas medidas para el sistema de salud pública, se suspende la realización de certificados de salud y certificados bucodentales, se establecerán horarios de atención para embarazadas, recién nacidos y demás población susceptible. Además se identificarán el total de turnos programados de población con factores de riesgo para abordaje especial.
En tanto los vacunatorios se mantendrán abiertos y se realizará vacunación a domicilio a la población de riesgo.