El Ministerio de Salud de la nación reportó en las últimas horas 55 nuevos casos y otras dos muertes en nuestro país. Se espera que el momento de mayor circulación del Covid-19 en la Argentina se produzca en el mes de mayo.
El total de los infectados ascendió a 745 y ya son 19 las víctimas fatales.
En las últimas 24 horas se detectaron otros 55 casos de coronavirus, y así el total de personas afectadas en la Argentina ascendió este sábado a 745, entre los que se contabilizan ya 19 muertos.
Así lo informó el Ministerio de Salud en el nuevo parte diario que elaboró con los resultados de los test que se realizan en el Instituto Malbrán y en los otros laboratorios que comenzaron a realizar estudios en distintas regiones del país.
DISTRIBUCIÓN POR PROVINCIAS
De los nuevos 55 nuevos casos, 18 están en la Capital Federal; 8, en Buenos Aires; 13, en Santa Fe; 5, en Chaco; 1, en Córdoba; 4, en Tierra del Fuego; 2, en Neuquén; 1, en Mendoza, y 4, en Corrientes.
ENTREGA DE RESPIRADORES
El Gobierno nacional continuó este sábado con el operativo para distribuir respiradores en las zonas más críticas para reforzar el sistema sanitario frente al pico de los contagios.
Al respecto, el ministro de Salud, Ginés González García, reiteró este sábado que se espera que el momento de mayor circulación del Covid-19 en la Argentina se produzca en el mes de mayo.
DESCENTRALIZACIÓN DE LOS DIAGNOSTICOS
Para descentralizar los diagnósticos, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, anunció que llegaron 31.000 reactivos que el domingo comenzarán a entregarse en los distintos laboratorios ya habilitados. «Nos va a permitir agilizar el proceso diagnóstico y poder dar respuesta de la mejor forma en relación a la preparación del sistema de salud», remarcó la funcionaria.
LAS CLASES NO COMENZARÁN EL 1 DE ABRIL
El ministro de salud consideró que «sería lógico» que la cuarentena general que decretó el presidente Alberto Fernández, y que rige desde el pasado viernes, se extienda más allá del 31 de marzo, tal como se estableció inicialmente.
La posibilidad de prologar el período de restricciones extremas para garantizar el aislamiento social comenzó a tomar fuerza días atrás y, sobre todo, a partir de que el ministro de Educación, Nicolás Trotta, confirmó que el 1 de abril no comenzarán las clases.