CASO POSITIVO, INCUMPLIMIENTO DEL DNU 260/20 – 297/20 – AISLAMIENTO SOCIAL, PREVENTIVO Y OBLIGATORIO.
Personal de la Comisaria 32° da cuenta que este lunes son comisionados a una vivienda de zona oeste, tras alertar al 911 que se encontraba un hombre con resultado positivo de coronavirus.
Al arribo, son entrevistados por una joven de 19 años que vive en el lugar quien se encontraba junto a otros cuatro familiares, todos con el mismo domicilio, sindicando a su suegro un hombre de 53 años, el cual se encontraba en la vereda y había estado internado en el HECA, donde le diagnosticaron coronavirus, escapándose luego del nosocomio.
Los policias rapidamente y salvaguardando la vida de todos los presentes, le solicitan a la persona en cuestión que permanezca en el lugar sentado y alejado de su familia.
Los efectivos llamaron al SIES, entablando comunicación con el medico coordinador informando que según lo narrado y de cómo se encuentra la persona , a su criterio no existe motivo para su internación.
Los actuantes dieron cuenta a la fiscalía en turno, disponiendo el aislamiento del hombre y toda su familia, y la toma de temperatura 2 veces por día.