El bloque de diputados de la Unión Cívica Radical en la sesión del martes 31 votó la reducción de los sueldos en un 50% por tres meses, y dio sanción al fondo especial de 15 mil millones de pesos para hacer frente a la pandemia del coronavirus y las consecuencias conexas.
Así mismo, en un gesto de colaboración y pidiendo que el gobierno arranque, el Frente Progresista no ejerció la mayoría con la que cuenta, y se abstuvo de votar la ley de necesidad pública. El bloque en su conjunto coincidió en señalar que “el gobierno provincial tiene todo lo que pedía, y es momento de dejar de lado los agravios y las excusas y ponerse a gobernar”.
Finalizada la sesión, los legisladores radicales indicaron, “Son momentos de unidad en los que nadie debe dejar de hacer su parte para enfrentar la pandemia todos juntos. No debe haber dudas y cada uno debe hacer su aporte, por eso es que hemos resuelto reducir el 50% de nuestro sueldo durante 3 meses y que se destine a la lucha contra el coronavirus.” Expresaron los legisladores radicales.
En ese marco aseguraron, “El gobierno de Perotti tiene todos los instrumentos legales, incluso tendrá poderes que jamás tuvo otro gobierno en democracia. Superpoderes, a la que una fuerza democrática como la UCR jamás votó ni votará”
“La abstención que planteamos es una apelación a la confluencia en tiempos difíciles, no ejercimos la mayoría con la que cuenta el Frente como un gesto de colaboración”
“Asimismo, debemos señalar que la ley de necesidad pública emergencia utilizaron los métodos de la difamación y el agravio a quienes ponemos límites al manejo discrecional de los recursos. Sin embargo, tomamos la decisión de buscar la unidad en tiempos difíciles donde la sociedad necesita respuestas”
Finalmente señalaron, “El gobierno provincial tiene todos los recursos e instrumentos que le pidió a esta Legislatura donde el Frente tiene mayoría en la Cámara de Diputados. No tienen más excusas, tienen que gobernar. Como sociedad tenemos un desafío enorme que enfrentar, como es la pandemia del coronavirus. Ojalá todos estemos a la altura de las circunstancias, el primero que debe demostrarlo es el gobierno, utilizando los recursos de la mejor manera y convocando a la unidad”.