Tras meses de tareas de investigación iniciadas a raíz de una denuncia, el personal de la Fuerza detuvo a una mujer involucrada en Tierra del Fuego.
En el marco de una investigación por Trata de Personas con fines de Explotación Sexual, efectivos dependientes del Escuadrón 62, en conjunto con personal de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Ushuaia”, efectuaron el registro simultáneo de tres domicilios ubicados en la ciudad de Río Grande.
Al materializar las órdenes de allanamientos, los funcionarios lograron rescatar a siete personas mayores de edad, víctimas de Trata, quienes recibieron asistencia y contención por parte de un equipo interdisciplinario dependiente de la Comisaría de Género y Familia de la ciudad.
Asimismo, detuvieron a una ciudadana involucrada en el hecho delictivo y secuestraron dispositivos tecnológicos, dinero en efectivo y documentación de interés para la causa.
Los gendarmes concretaron las pesquisas a raíz de una denuncia, con intervención del Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Río Grande.
Durante las actividades investigativas realizadas, que demandaron varios meses, los uniformados reunieron valiosos elementos probatorios para sostener que, en los domicilios investigados, se realizaban actividades en infracción a la Ley 26.364 de Prevención y Sanción de la Trata de Personas y Asistencia a sus Víctimas.
Para recibir información, solicitar asistencia y denunciar casos de Trata de Personas, se encuentra disponible la línea 145. Es gratuita, nacional y brinda contención y acompañamiento las 24 horas, todos los días del año.