Cinco empleados de supermercados contagiados con Coronavirus. Coto trató de ocultarlos y salió a la luz.

Los trabajadores mercantiles pertenecen a la ciudad Autónoma de Buenos Aires CABA, y son al menos cinco casos confirmados por el Covid -19, pertenecientes a grandes cadenas de supermercados, cuatro son de Coto (uno de Plaza Once, Tres de Recoleta de French y avenida Pueyrredón) y el quinto en el Carrefour Express de Córdoba y Ecuador.

Por: Jorge Díaz.

Uno de los afectados por el Coronavirus es empleado de Coto sucursal Recoleta, quien se manifestó a través de las redes sobre su enfermedad,se lo comunicó a sus compañeros alertando sobre la pandemia y  denunció a la empresa que lo ocultara, le dijeron “que no diga nada”.

Se trata de Cristián Torres, tal como se presentó y luego su pareja viralizó un video recibiendo decenas de mensajes apoyándolo y que no bajará los brazos. En su cuenta de Facebook, publicó con su imagen y el uniforme de la empresa con el texto que reza “Me da bronca, mucha bronca ver llorar a la gente que amo. Uno no se da cuenta hasta que le pasa a uno. Yo no creo en conspiraciones, esto es real. La vida es corta muchachos, hagan sus cosas como corresponden, hagan las cosas como se deben lo que la moral dice , primero está la vida. Y a los empresarios no les importa mucho tu vida, lo oí tantas veces pero uno vive como un robot diseñado a dar tu fuerza física y mental para otros o para generar dinero. Chicos tengo Covid-19! Me dijeron que no diga nada me importa un carajo. Legajo: 125124. Trabajo en coto suc.80. French y Pueyrredón. Me podrán echar o hacer lo que quieran pero sé que pude o intenté ayudar a varias familias.

Esto generó indignación contra la empresa y los mismos empleados que ahora están en riesgo salieron a denunciar que Coto intentó ocultar la información sobre los afectados por el Covid- 19. La sucursal de French y Av. Pueyrredón cerró el miércoles para desinfectar el local e intentaba reabrirlo este feriado de semana Santa.

https://www.facebook.com/888175661196152/posts/3344845848862442/?sfnsn=scwspwa&d=w&vh=e&extid=7eVqWu0bGoNxcNPb&d=w&vh=e

Quedó demostrado que los reclamos que vienen haciendo los trabajadores sobre higiene y pedido de elementos de seguridad para prevenirse de la pandemia no es en vano y las consecuencias ya están ocurriendo. Sumado a los intereses económicos de los empleadores y desconocimientos de encargados que primó más el control y persecución a los trabajadores si alguien se quejaba y no a la seguridad de los empleados que estaban exponiendo su cuerpo sin ninguna protección.

En Rosario lo ha hecho una cadena local, cuyos trabajadores realizaron una protesta cuando se declaró la cuarentena solicitando elementos de seguridad como guantes y barbijos, hoy son hostigados por sus empleadores. En otra, los repositores que utilizaban  barbijos fueron retirados de su lugar de trabajo, manifestando sus encargados que daban mala imagen dentro del local.

Hoy los empleados de un supermercado que cumplen con la labor de provisionar alimentos a la población, están poniendo el cuerpo al igual que los médicos que están en las trincheras peleando contra un enemigo invisible que ha cobrado muchas víctimas y siguen luchando por salvar vidas de esta pandemia, son los que están más expuestos de contraer el Covid- 19,  las autoridades sanitarias y de trabajo deberían hacer hincapié de cuidar a los trabajadores que deben cumplir con sus tareas, que hoy son de mayor riesgo.