La Municipalidad de Rosario junto a personal policial llevó adelante procedimientos de control de permiso para transitar. En recorridas preventivas se detectaron 3 comercios abiertos a pesar de no estar exceptuados.
La Secretaría de Control y Convivencia municipal informa que se efectuaron controles de circulación en colaboración con la Unidad Regional II de la Policía de Santa Fe en varios puntos de la ciudad a fin de verificar el cumplimiento del aislamiento social y obligatorio impuesto en todo el país en contra del coronavirus. Además, se fiscalizó la actividad comercial.
La secretaria Carolina Labayru confirmó que este sábado a la mañana se efectuaron intervenciones en el tránsito urbano para garantizar que las personas que se movilizan por la ciudad estén exceptuados del decreto nacional que limita la circulación a una serie de actividades consideradas esenciales para la sociedad.
También se verificó que los comercios abiertos pertenezcan a esos rubros.
En este marco, se detectó en inmediaciones de Bulevar Rondeau y Avenida Portugal que 11 personas transitan sin la habilitación correspondiente y en consecuencia, fueron detenidos.
Además, se remitieron 15 motos y 6 autos al corralón municipal.
De acuerdo a los datos oficiales, durante la jornada, se hicieron controles sobre la actividad comercial. El objetivo es detectar negocios en funcionamiento que no presten servicios esenciales y por lo tanto deberían permanecer cerrados.
Agentes municipales registraron 3 locales abiertos de forma irregular por lo tanto se les ordenó su cierre inmediato.
«Seguimos reforzando el control que garantice el cumplimiento del decreto presidencial en cuarentena.
El respeto al aislamiento obligatorio es la forma que tenemos de combatir al coronavirus. Quédense en sus casas, estamos cuidándolos», señaló Labayru.