Proponen un aplauso social para voluntarios de comedores y merenderos barriales en cuarentena

Es necesario reconocer el trabajo que realizan estas personas esenciales de los barrios, por los grupos más vulnerables de la sociedad y cuanto menos acariciarlos con un fuerte aplauso. Además, se habilitaron líneas telefónicas para recolectar alimentos.

En el marco del Día del Trabajador, desde Somos Vida y Familia, el pastor y Diputado Provincial, Walter Ghione, impulsa un aplauso social, para este viernes primero de Mayo a las 20 hs, destinado a las vecinas y vecinos que realizan la tarea de asistir y mantener abiertos los comedores y merenderos de los barrios, donde se les asegura la copa de leche y un plato de comida a cientos de niños y familias.

“Hay quienes no pueden quedarse en casa porque cumplen una función social imprescindible, y en este caso voluntaria, como son los trabajadores solidarios de comedores y merenderos, que exponen su salud, al servicio de la gente de su barrio”, lamentó Ghione.

Desde Somos Vida y Familia proponen reconocer a estas personas esenciales de los barrios, y cuanto menos acariciarlos con un fuerte aplauso, un abrazo simbólico por la meritoria tarea social. “Desde hace algunas semanas estamos entregando barbijos sociales en comedores y merenderos”, completó Ghione.

Por otra parte, el legislador comunicó que además de las redes sociales, se habilitaron las líneas telefónicas (Rosario: 3415894199. Santa Fe: 3425050744)  para aquellos que puedan donar alimentos y productos necesarios para la prevención del coronavirus, los mismos serán recolectados y distribuidos en los diferentes comedores y merenderos.

“Tenemos presencia permanente en villas y sectores de mayor vulnerabilidad, y sabemos que esta cuarentena producto de la pandemia del coronavirus, destruyó a las economías informales y obligó a muchas familias a recurrir a estos centros comunitarios por una copa de leche y un plato de comida”, explicó el pastor y Diputado, al tiempo que finalizó: “Por ello colaboramos y articulamos donaciones, pero sobre todo valoramos la humanitaria misión de todos los que ayudan al prójimo en este difícil momento”.