La medida se levanta si depositan la totalidad de los haberes a los choferes.
Anoche llegó el comunicado del cuerpo de delegados circulando entre los choferes que este lunes 11 de mayo a partir de las 00.00 Hs. habrá cese de actividades en el transporte público de pasajeros de la ciudad de Rosario, debido al reclamo de la Unión Tranviarios Automotor UTA seccional Rosario, comprende las empresas Ute 33/9, Continental, 9 de julio, América, Interbus, Movi, El cacique y Rosario bus.
La nota comunicaba que la Junta Ejecutiva de la seccional decidió a partir de las 00.00 Hs. del lunes realizar un corte de crédito laboral por no haber percibido el salario del mes de abril. ni el cumplimiento de las sumas establecidas en el decreto 14/20. Firmada por el cuerpo de delegados Rosario, ante la ausencia del ex titular Manuel Cornejo recientemente fallecido.
El secretario adjunto del gremio Sergio Coppello, ya había anunciado el paro para el viernes pasado que fue levantado por la promesa de las empresas que iban abonar la totalidad, que finalmente no fue cumplida y la ciudad se verá afectada este lunes sin el trasnporte público de pasajeros. El servicio se verá resentido desde las 22.30 hs de este domingo cuando las unidades vayan llegando a las respectivas puntas de líneas. La medida alcanza tambien a las líneas interubanas.