Se trata de un conjunto de 29 empleados entre sonidistas, boleteros, músicos y plomos. Venían cobrando normalmente su sueldo. La decisión fue por la crisis del Covid-19, que detuvo las presentaciones.
La crisis por el coronavirus golpeó fuertemente a la industria del espectáculo y las consecuencias no se hicieron esperar. Mientras que miles de empleos están en riesgo, el cantante cuartetero Carlitos «La Mona» Jiménez, confirmó que tomó la decisión de desvincular a todos los miembros de su staff.
Se trata de un conjunto de 29 empleados entre sonidistas, boleteros, músicos y plomos,quienes venían cobrando normalmente su sueldo a pesar de que las presentaciones del artista están suspendidas como todos los espectáculos públicos desde el inicio de la cuarentena.
«En nuestra actividad hemos sido los primeros en parar y seremos los últimos en arrancar. Indudablemente no hay cuerpo que aguante a esa situación», dijo a Cadena 3 Rubén Bravi, abogado del artista.
El letrado explicó que se está encaminando una negociación con los empleados de la empresa para que ellos sean desvinculados, pero que cobren todo lo que les corresponde.
«Cada uno de los empleados tiene un tiempo de trabajo, una antigüedad, un sueldo. Se está buscando una desvinculación de común acuerdo de las partes que, cuando todo esto se solucione, se podrá o no retomar la relación laboral», aseguró.