Foto: Jorge Díaz

Cinco al hilo. Continúa el paro del transporte en Rosario

Comprende las líneas urbanas e interurbanas de las empresas las empresas Ute 33/9, Continental, 9 de julio, América, Interbus, Movi, El cacique y Rosario bus y desde el lunes pasado continúa la medida de fuerza por tiempo indeterminado hasta que los trabajadores cobren la totalidad del sueldo de abril.

Foto: Jorge Díaz

La Unión Tranviarios Automotor UTA seccional Rosario resolvió extender el corte de crédito laboral al no lograr avances en las negociaciones.

Desde Rosario, como en distintas ciudades del país, reclaman que los conductores del transporte cobren los haberes correspondientes al mes de abril.

La medida volverá a paralizar por quinto día consecutivo los servicios del transporte urbano e interurbano de pasajeros del Departamento Rosario, y se extenderá hasta que los trabajadores perciban la totalidad de sus sueldos.

La evaluación y consideración del cese de actividades serán detalladas este viernes a las 11 hs. en la sede del gremio de Bv. 27 de Febrero 670.

Conducción nacional

Con el salario no se juega”
El Consejo Directivo Nacional de la Unión Tranviarios Automotor apoya plenamente las decisiones de las Comisiones Directivas Seccionales en relación a las acciones relativas al CESE DE ACTIVIDADES para todo el interior del país a partir del MARTES 12 DE MAYO A LAS 00:00 HS, decretado por éste Consejo Directivo Nacional, ante la falta de pago de salarios.
Se sigue incumpliendo con el pago a los trabajadores y requerimos, tanto a los
empresarios como al gobierno, la inmediata solución de esta cuestión que ya es insostenible.
Empresarios y gobierno son los responsables de encontrar soluciones y explicarle a los trabajadores por qué no se les abona su salario, cuando son reconocidos por la población en general como los primeros en la línea de fuego de la pandemia, que son quienes transportan al personal esencial a los centros de salud, fábricas, y demás actividades y establecimientos prioritarios.
¿Cómo sobreviven el trabajador y su familia sin dinero para comprar alimentos, pagar un alquiler y los servicios (es decir lo básico) si no se percibe el salario?…
Esta situación, exige una solución inmediata.-
El gobierno nacional y los gobiernos provinciales son políticamente responsables de que los trabajadores no perciban sus haberes, y para peor en este contexto el empresariado amenaza con reducción de servicios y suspensiones de trabajadores.
Reclamamos entonces a todos que se hagan cargo de susresponsabilidades políticas y sociales, y que se abstengan de cualquier medida que atente contra los trabajadores, sus fuentes de trabajo y sus salarios.

Exigimos a los responsables una respuesta inmediata (RES NON VERBA, hechos no palabras), y advertimos que las medidas podrían profundizarse aún más si no se abonan inmediatamente los haberes adeudados a todos los trabajadores de nuestro sector.
Ciudad de Buenos Aires 14 de mayo de 2020
ROBERTO FERNÁNDEZ
SECRETARIO GENERAL
CONSEJO DIRECTIVO NACIONAL
UNIÓN TRANVIARIOS AUTOMOTOR