Son más de 400 los tatuadores de la ciudad que, han presentado los respectivos protocolos, pero que todavía no han recibido la excepción para trabajar en el marco de la fase 4 del aislamiento.
Los concejales del bloque de Cambiemos, Roy López Molina, Renata Ghilotti y Agapito Blanco se reunieron con un grupo de representantes de los tatuadores de Rosario, quienes aguardan desde hace dos meses que se los habilite a trabajar y manifiestan tener todo en condiciones para hacerlo.
“La situación es desesperante, para muchos representa la única fuente de ingresos y hay un importante numero de familias detrás”, sostuvieron los representantes de los tatuadores durante el encuentro con los ediles mediante la plataforma virtual zoom.
Todos coincidieron en que su rubro, particularmente, es uno de los pocos que implementa estrictos controles de sanidad y prevención desde hace tiempo y en que no existen grandes reparos para continuar postergando la incorporación de la actividad en el marco de la fase 4 del aislamiento.
Al respecto, el presidente del bloque de Cambiemos, Roy López Molina argumentó “Los tatuadores en Rosario históricamente trabajaron muy bien y bajo estrictas normas de prevención. Ya cuentan con sus propios protocolos y por ende la adaptación a las exigencias derivadas por la pandemia no involucraría grandes cambios en su labor diaria”.
Para finalizar los tatuadores agregaron que en sus locales la gente nunca se agolpa, trabajaron siempre por turnos y la atención es individual, por lo cual el respeto del distanciamiento tampoco seria un impedimento.