La Secretaría de Control y Convivencia municipal informó que este sábado se detectó a un hombre con pedido de captura en medio de los operativos preventivos desplegados en los espacios públicos a fin de promover el cumplimiento del aislamiento social y obligatorio vigente en todo el país. Durante la jornada se efectuaron recorridas en distintos parques para poder disuadir a la población de permanecer y regresar a sus hogares en concordancia con lo dispuesto por la Municipalidad de Rosario.
La Secretaría de Control y Convivencia desarrolla recorridas preventivas en los parques de la ciudad a fin de detectar personas en incumplimiento con el aislamiento obligatorio. En este marco, se abordó a un hombre y se descubrió que era requerido por la Policía de Santa Fe por la comisión de un delito.
La secretaria Carolina Labayru confirmó que un hombre esta tarde, agentes de la Guardia Urbana Municipal (GUM) en colaboración con efectivos de la Policía Comunitaria de Santa Fe, intervinieron ante la presencia de un grupo de personas en el Parque España. Fueron identificados y se constató que uno de ellos tenía un pedido de captura policial. Fue detenido y trasladado a la comisaría 2°.
Los operativos municipales se llevaron a cabo en el corredor de la Costa que comprende al Parque Nacional a la Bandera, Parque España, Parque de las Colectividades y el Parque Sunchales, con el apoyo de personal policial. Las acciones desplegadas consisten en difundir el mensaje de Concientización de Covid- 19 a través de megáfonos y controlar a los transeúntes que se encuentren en los parques con la finalidad de que retornen a sus casas.
Cabe mencionar que la Secretaría de Control realiza un seguimiento de las redes sociales con el objetivo de detectar situaciones irregulares que los usuarios puedan dar a conocer. En este sentido, hoy se intensificó el trabajo preventivo en la Costa Central atendiendo a los mensajes publicados en los que se denunciaba la presencia de ciudadanos y ciudadanas en un claro incumplimiento del aislamiento.
Labayru destacó que estas intervenciones se llevan delante cotidianamente en el espacio público, así como también se fiscaliza en uso obligatorio de los tapabocas, la circulación vehicular y desde el lunes pasado con el inicio de la denominada Fase 4 de la cuarentena, el cumplimiento de las medidas sanitarias previstas por el coronavirus en los negocios de la ciudad.