Atacaron a un hombre y hallaron una ojiva de un mortero. Dos detenidos y un herido

Capitán Bermúdez.

Sucedió este sábado a las 21.50 Hs cuando el personal de Policía Acción Táctica PAT se encontraba patrullando la zona asignada por la superioridad en prevención de delitos y/o contravenciones en la vecina localidad de Capitán Bermúdez. Cuando iban circulando por avenida San Lorenzo al llegar a la intersección a calle Cervantes se aproxima un conductor de un automóvil Chevrolet Corsa de color gris quien se identificó como José Luis, manifestando que en el domicilio de su pareja había sufrido amenazas por parte de cuatro sujetos y escuchó lo que aparentemente serían detonaciones de arma de fuego por lo cual escapó solicitando ayuda.

Al arribo a calle Puerto Rico al 500,  el personal policial observa a un hombre tendido en la calle que emanaba sangre en varias partes de su cuerpo.

Minutos más tarde se hace presente una ambulancia del Sies quienes examinaron al herido identificado como Diego R. diagnosticándole traumatismo de cráneo y heridas corto punzantes a la altura del abdomen.

Mientras los efectivos realizaban las actuaciones se aproximaron dos hombres de 24 y 27 años manifestando que seis masculinos que se movilizaban en tres motocicletas los siguieron y lesionaron, dejando a su amigo el llamado Diego tirado en la vía pública.

Posteriormente realizaron un rastrillaje en la zona, preservando manchas de sangre, y posibles rastros en un automóvil Ford Fiesta de color gris, el cual tenía la luneta y el parabrisas estallados, al lado del vehículo hallaron de una ojiva mortero.

Minutos más tarde, los actuantes libraron comunicación telefónica con la Fiscalía de Homicidios Dolosos en turno a cargo de la Dra. Serena, poniéndola en conocimiento de los hechos acaecidos, ordenando que se haga presente el personal de Criminalística y de Bomberos Zapadores, Cuerpo de Explosivos para que corroboren el objeto de guerra que si estaba activo, el levantamiento y secuestro del material.

Además, solicitó que hagan acta de entrevista y se los aprehenda a los llamados Gustavo M. de 24 y Maximiliano G. de 27 años, quedando imputados por tentativa de homicidios y trasladándolos a la comisaría 2ª de Capitán Bermúdez por razones de jurisdicción quedando a disposición de la justicia.