Declararán artista distinguida a la cantante “Nicki Nicole”

Se reunión la Comisión de Cultura y Educación en el primer encuentro desarrollado bajo la modalidad semipresencial, a partir de la reconversión de las actividades que desarrolló el Concejo Municipal para cumplir con el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Desde el Salón de los Acuerdos del Palacio Vasallo, la vicepresidenta de la comisión, María Luz Olazagoitía, de Ciudad Futura-FSP, acompañada por Mónica Ferrero, del bloque Socialista.

Participaron de la reunión, a través de teleconferencia, el titular de la comisión, Andrés Giménez, de Unidad Ciudadana; Germana Figueroa Casas, de Juntos por el Cambio; Ariel Cozzoni, de Unite-Un Gol para Rosario; Norma López, del Frente de Todos-PJ y Marcelo Megna, de la Unión Cívica Radical.

Durante el transcurso de la misma, se dio despacho a una iniciativa de la edila Irizar, por la cual se declara de interés municipal, la cuenta de Instagram “Mama Rosarienne”. La misma fue creada por María Marta Ibáñez con el objetivo de difundir las propuestas culturales, lúdicas y recreativas que ofrecen los espacios públicos y privados de nuestra ciudad destinadas a las familias y a las infancias.

También tuvo despacho la iniciativa presentada por la concejala Tepp, que declara artista distinguida a la cantante y compositora de trap, Nicole Denise Cucco, conocida mundialmente como “Nicki Nicole”.

Finalmente, se acordó dar despacho al proyecto de la concejala López, por el cual se otorga Diploma de Honor, a Alberto Mario Bilbao, en virtud del pedido de la Agrupación de Granaderos Reservistas de Rosario, al tratarse del granadero reservista de mayor edad en toda la República Argentina, rosarino y quien con 93 años, continúa desfilando y participando de los actos a los cuales son convocados los granaderos reservistas.

Se convino además, entre los ediles, realizar un reordenamiento del temario de proyectos, ya que muchos de los temas pendientes de la comisión se referían a iniciativas en las cuales se solicitaba declaración de interés y que por las razones de público conocimiento, no se pudieron llevar adelante.