La mecha sigue encendida
Por iniciativa de la concejala Susana Rueda, el Concejo Municipal de Rosario manifestó su preocupación ante la posibilidad de que la Justicia otorgue el beneficio de prisión domiciliaria al condenado por el asesinato de la militante social Mecha Delgado.
Este viernes 5 de junio se celebrará la audiencia donde se determinará la posibilidad de otorgar el beneficio de prisión domiciliaria a Héctor Daniel Riquelme, condenado por el homicidio de la militante social Mercedes Delgado en el año 2013. Ante esto, el Concejo Municipal de Rosario manifestó su preocupación ante la posibilidad de que la Justicia otorgue ese beneficio.
Mercedes Delgado era catequista y colaboradora del comedor comunitario San Cayetano. La tarde del 8 de enero de 2013, salió a buscar a su hijo para ponerlo a resguardo de un tiroteo entre bandas que se había desatado en plena calle de barrio Ludueña y quedó en medio de la balacera que le ocasionó la muerte.
El Concejo también reivindicó la figura de Mercedes Delgado y manifestó su apoyo a familiares y organizaciones sociales que convocaron a la sociedad a revalorizar su lucha, al igual de la de miles de mujeres que en este especial momento le ponen el cuerpo a las ollas populares en sus barrios, velando no solo por el alimento de los niños, niñas, jóvenes y familias enteras, sino también contra las violencias estructurales que se vivencian en barriadas de nuestra ciudad.